• Manufacturer: Semeato
  • Modelo : SHM
  • Modelos
  SHM 11/13 SHM 15/17
Nº de linhas

13 (granos finos)

05 (granos graúdos)

17 (granos finos)

07 (granos graúdos)

Cap. de Abono 414 kg 580 kg
Cap. de Semillas 238 kg 332 kg

 

 

Chasis

Formado por dos tubos dispuestos de manera a proporcionar el montaje de dos sesiones de líneas, una delantera y otra trasera, posibilitando de esa forma, el montaje de la misma sembradora para la siembra de granos finos y granos gruesos. La  SHM tiene un tubo alternador que es accionado por un cilindro hidráulico siendo responsable por el movimiento de levantar y bajar la máquina.

 

Rodado

Externos, articulados, con presión constante en cualquier posición, manteniendo los neumáticos siempre en contacto con el suelo.

 

Distribuidores de Semillas

Distribuidores de semillas para Granos Finos:

La  distribución de semilla es realizada a través de rotor acanalado helicoidal, con regulación de abertura de acuerdo con el tamaño de la semilla. La  regulación de la cantidad de semillas es realizada de forma simple y práctica a través de volantes localizados en las laterales de la sembradora, que promueven la abertura y el cierre de los rotores.

 

 Distribuidores de semillas para Granos Gruesos:

Para granos gruesos la distribución de semilla es  realizada a través de discos perforados (alveolados). Estos están disponibles en varios modelos que se adaptan a los más variados tipos y tamaños de semillas.  Tiene reservatorios “pipoqueiras”, montado sobre la línea de siembra. La  regulación de la cantidad de semillas es hecha por medio de caja de cambio de engranajes.

 

Distribuidores de fertilizantes

Sistema de distribución por rosca sin fin:

Están disponibles tres tipos de roscas para seren utilizadas de acuerdo con la cantidad de fertilizante que será distribuido. La  regulación de la cantidad de semillas es realizada a través de caja de cambio de engranajes.

 

Líneas de Semilla

La  SHM utiliza para la siembra de granos gruesos y granos finos el sistema de línea pantográfica que proporciona más uniformidad en la siembra. Presentan discos dobles desfasados de 14” y 15” con limpiadores internos autoajustables. Los discos presentan mazas formadas por un único rodamiento con doble carrera de esferas de contacto angular con lubricación permanente. Tanto para la siembra de granos gruesos como de granos finos la SHM utiliza dos ruedas limitadoras con banda de goma flexible para determinar la profundidad de colocación de las semillas. Las  ruedas limitadoras también tienen regulación de ángulo de abertura para auxiliar el cierre del surco y la disminución del revolvimiento del suelo.

 

Líneas de Abono

Para la siembra de granos gruesos están disponibles varias opciones de surcadores para que la máquina pueda  adaptarse a las más variadas condiciones de suelo y coberturas:

Triple Disco:

Sistema formado por disco de corte de 17” y un conjunto de discos dobles desfasados.

Facón Apartado:

Sistema formado por disco de corte de 17” o 18 y una barra surcadora.

Facón Guillotina *:

Sistema formado por disco de corte (17” o 18”) combinado con una barra surcadora con puntera reemplazable, pudiendo presentar articulación lateral o fija.

*Patente Semeato.

 

Compactadores

La  SHM utiliza solamente para la siembra de granos gruesos compactador en “V” que está formado por dos ruedas con banda de goma y tiene regulación de presión con resorte y ángulo de abertura de las ruedas.

 

Opcionales

- Caja de Pastura

- Versión Arrocera

- Kit para pastaje

- Versión exclusiva para granos gruesos

- Compactadores “NG”.