Equipo desarrollado para añadir el mayor número de funciones en una sola operación, tales como: surcos, distribución de compuesto orgánico, distribución de fertilización química y cubrición del surco. Con la optimización, el objetivo es reducir los costos operativos y simplificar el trabajo, lo que justifica su uso cada vez más necesario entre productores y el sector sucroalcoholero y otros. Generalmente utilizado para la siembra de invierno, época que es más común el uso de compuesto orgánico en el surco de la siembra. 

Chassi: Construído com estruturas tubulares com cinta de amarração superior e inferior. 

INFORMACIONES TÉCNICAS 

El equipo tiene capacidad de carga para compuesto de 12m3 (coronada), dos astas surcadoras, los que abarcan cuatro discos de 18” con chumaceras bañadas en aceite con anillos de doble sellado. 

Los depósitos de abono químico tienen una capacidad de 300 kg cada uno, posee un motor hidráulico para cada cinta de distribución y otro motor individual para el fertilizante/ abono. 

Las compuertas de regulación de distribución del compuesto están hechas por una zona de tensor proporcionando un ajuste más preciso, el equipo también cuenta con puertas en sus laterales para una fácil limpieza y mantenimiento. 

El equipo tiene neumáticos de control de profundidad en la medida 11L15 y en el tándem tiene neumáticos 400-55-22,5. Un diferencial es una electroválvula/ válvula solenoide instalada en el cilindro de la cabecera cuando accionada libera la función de doble acción del cilindro dejando así, el implemento libre, que es traccionado copiando el suelo y manteniendo la profundidad del surco, incluso en terrenos con ondulaciones.

Manual tecnico

4.6_PLANT.pdf

Ficha Tecnica