• Manufacturer: Semeato
  • Modelo : TDNG
  • Modelos
                  TDNG 320                    TNG 420                 TDNG 520
Nº de líneas 20 26 32
Cap. de Abono 960 a 1350 kg 1250 a 1700 kg 1530 a 2125 kg
Cap. de Semillas 460 a 720 kg 610 a 915 kg 735 a 1125 kg

Chasis

Chasis tipo monobloco. Posee tubo  alternador, accionado por los cilindros hidráulicos, haciendo el movimiento de elevación y descenso de las líneas.

Rodado

Las máquinas presentan rodado articulado que siempre mantiene el neumático en contacto con el suelo, evitando fallas en la siembra.
El rodado  articulado permite la realización de la siembra en terrenos irregulares, en las curvas de nivel y sobre las lomas (arroz de riego)

Distribuidores de Semillas e Abono

La distribución de semillas se realiza a través de rotor acanalado helicoidal, con abertura ajustable de acuerdo al tamaño de la semilla. La distribución de los fertilizantes puede ser hecha por rosca sin fin o por los rotores dentellados. El sistema de rosca sin fin está formado por único y exclusivo sistema de  cápsula* y interruptor * para detener la distribución de fertilizantes, proporcionando mayor agilidad y rapidez en el cambio de la rosca y / o mantenimiento. La cápsula de PVC disminuye la adherencia de abono y también reduce el desgaste del sistema. La semilla es conducida  hasta el surcador a través de conductores telescópicos.

Líneas de Siembra

Las TDNG presentan líneas tubulares, con gran fluctuación. Cada línea tiene tres resortes que deben ser utilizados de acuerdo a las condiciones del suelo durante la siembra. En cada línea se monta un surcador para semilla y  fertilizante. El surcador está formado por discos dobles desfasados (15" y 15 ½"ó 15” y 16") con limpiadores autoajustables internos. La profundidad de la semilla y del fertilizante se determina mediante el uso de  aros limitadores estando disponibles aros de 2.5, 4 y 6 cm.

Compactadores

Las sembradoras TDNG tienen varias opciones de compactadores que se adaptan a las más variadas condiciones de suelo y de paja. El compactador NG (patentado) está formado por una rueda de  hierro en un ángulo que trabaja al lado del surco.

Cuenta con tres puntos de ajuste:

- Ajuste de la presión;

- Ajuste del ángulo;

- Los contrapesos.

Su utilización es principalmente recomendada para la siembra  de arroz de riego.  El compactador en “V” está formado por dos ruedas con banda de goma y tiene ajuste de presión por resorte y ángulo de abertura de las ruedas.

Sistema de Transmission

Las TDNG poseen cajás de cambio de engranajes que posibilitan diversas combinaciones resultando en diferentes velocidades para la determinación de las cantidades de semillas y fertilizantes.

Opcionales

- Caja de Pastura

- Marcador de líneas hidráulico

- Rodado de transporte