• Manufacturer: Zetor
  • Modelo : Forterra HD

Motor

La nueva serie Forterra Hd está equipada con un motor Zetor económico de cuatro cilindros y 16 válvulas, con un consumo de combustible específico extremadamente bajo (ya utilizado en los modelos HSX), lo que lo coloca a la cabeza de la competencia. El Forterra HD 150 utiliza una bomba de inyección en línea con control electrónico. A diferencia de los controladores con funcionamiento mecánico, el electrónico reduce el consumo de combustible y optimiza el par motor.

Cabina

Una de las principales innovaciones de la serie Forterra HD es el panel de control ergonómico de funciones múltiples. Situado en la parte derecha de la cabina, el conductor lo tiene todo a mano de manera cómoda, desde los controles hidráulicos hasta la activación del giro automático de los faros. Todo es intuitivo y fácil de utilizar.

Ejes

Para conseguir una mayor capacidad de resistencia de carga, el alojamiento del sistema de transmisión se ha reforzado y el eje posterior se ha ampliado en 226 mm para anchos de vía de 1.800 a 2.000. El tractor es más pesado, más estable y puede soportar cargas mayores en el enganche de tres puntos. El puente delantero equipa un bloqueo del 100 % del diferencial. El tractor dispone opcionalmente de un eje delantero con suspensión, que combinado con una cabina montada sobre muelles, hace que la conducción sea aún más cómoda. La extensión de la batalla hasta 2.700 mm, proporciona una excelente distribución del peso y por tanto, una elevada estabilidad necesaria para realizar trabajos de manera efectiva.

Sistema hidráulico

El distribuidor auxiliar de cuatro piezas con controles eléctrico e hidráulico, representa otra innovación.
En combinación con el enganche de Categoría III , le ofrece una amplia selección de equipamiento  dicional disponible. Para facilitar el trabajo en el campo, el tractor está equipado con giro automático de los faros.

Toma de fuerza

Para poder utilizar los equipos adicionales de manera más efectiva, la transmisión de potencia de la toma de fuerza delantera se ha aumentado hasta 90 kW. El embrague de la toma de fuerza posterior está equipado noc un control de la respuesta a la aceleración. Esto proporciona un arranque más cómodo y el embrague recibe una menor carga mecánica.

 

Manual tecnico

Zetor_FORTERRA_HD_ESP.pdf

Ficha Tecnica