Semeato

  • KAISER MAQUINARIA AGRÍCOLA S.A.
  • Distribuidor Autorizado.

Desde la era colonial, la agricultura ha sido la mayor responsable por el  crecimiento de la economía brasileña. En los años 60, en Brasil, la mayor parte de  maquinaría  agrícola era importada.

Debido a la falta de piezas de reposición, fue fundada, en 1965, la Mecánica Agrícola Rossato Ltda. Para suplir esa necesidad, la empresa lanzó los primeros implementos agrícolas fabricados en Brasil, todavía en la  década de 70.

En 1970, la fábrica de SEMEATO, que hasta entonces estaba en el barrio Vera Cruz, en Passo Fundo, expandió y otra unidad fue adquirida. Eran años de gran expansión y desarrollo y la agricultura era incentivada por el gobierno. El coste de los equipamientos para la agricultura tenía juro cero y eso constituyó una década importantísima para la empresa.

Entre las tecnologías que fueron aplicadas en esa época estaban:

  • - Los discos ondulados y estriados para siembra directa;
  • - Kit para aplicación de insecticida;
  • - Abridor de surco para siembra de maíz;
  • - Compactador para siembra directa;
  • - Compactador para siembra de algodón;

Fue en esta época que surgieron los kits para diversificación de los cultivos como cacahuetes y algodón entre otras. Las  máquinas salían de la fábrica montadas para granos finos y con esos kits podrían ser usadas para otros cultivos.

Las  primeras máquinas fueran hechas con cajas  de fibra de vidrio y, posteriormente, se desarrolló el sistema de rotomoldaje. La  SG, primero modelo de sembradora de SEMEATO, ha sido hecha en los años 60, totalmente de chapa de acero cincado (en la caja de abono/semilla) y estructurada con cantoneras, adquiridas del grupo Gerdau, y planchuelas, fornecidas por la siderúrgica Nacional de São Paulo. Prácticamente era toda en acero. Esta máquina fue comercializada por la primera vez para el Sr. Beckoff, de Carazinho – RS.

VER eQUIPOS QUE DISTRIBUIMOS!